El polvo en suspensión, generado por el tránsito de camiones de alto tonelaje, camiones aljibe, y otros vehículos utilizados en faenas mineras, provoca contaminación del aire, daños a las comunidades y salud de los trabajadores, que requieren de una solución altamente eficiente para evitar estas condiciones indeseables.
La solución DustBloc en la minería ha comprobado ser altamente efectiva para el control de polvo en caminos, ya que sus resultados son inmediatos; logrando no sólo sellar caminos mineros rápidamente, sino también sin provocar ningún tipo de daño al medioambiente.
DustBloc para el Control de Polvo en caminos en mineras es una solución sencilla y fácil de aplicar, que con tan sólo una aplicación logra reducir el polvo en suspensión, generando otros beneficios, como el ahorro de agua y un menor tiempo de aplicación.
5 ventajas de Dustbloc para el control de Polvo en caminos:
- Mayor ahorro y versatilidad de uso: permite un ahorro promedio de un 60% de agua de riego en los caminos, y se puede mezclar fácil y rápidamente con todo tipo de agua, ya sea blanda, dura, salada, etc.
- Efectiva absorción en el suelo con duración prolongada: gracias a que está compuesto de asfalto y un aditivo FT 50, que penetra fácilmente en el camino.
- Ventajas de almacenamiento, transporte y bombeado: permiten reducir los tiempos de aplicación y evita el cierre de caminos en faena
- Aplicación totalmente segura y sin requerir equipos especializados
- Es amigable con el medioambiente