La bomba picadora Vaughan, diseñada para operar en condiciones de alta exigencia en el manejo de sólido, dedicada exclusivamente para cortar y bombear sólidos complejos (pañales, cuerda, bolsas y piezas plásticas, orgánicos, entre otros) que causan obstrucción en otras bombas centrífugas convencionales. Por lo tanto, la bomba picadora trabaja sin atascarse en tratamiento de sólidos.
La Bomba Picadora Vaughan es perfecta para su aplicación en plantas de tratamiento de aguas residuales. Es recomendada para eliminar la formación de costras en la superficie y evitar que los sólidos se salgan de la suspensión,
Las bombas picadoras Vaughan están disponibles en varias configuraciones y tamaños para satisfacer la mayoría de las necesidades de aplicaciones de procesamiento agrícola, municipal e industrial. La durabilidad y el rendimiento son críticos en cualquier aplicación. Los caudales de Vaughan varían de 50 a 12,000 USGPM y utilizando los materiales más resistentes (hierro dúctil, acero endurecido, hierro de alto cromo, acero inoxidable 316 y acero inoxidable CD4MCu endurecido) para que el sistema funcione correctamente.