CLORACION EN ASOCIACIONES DE AGUA POTABLE RURAL (APR).
Según informe de la UNICEF en 2019, se estima que 2.200 millones de personas en todo el mundo carecen de acceso adecuado a agua potable y hasta 4200 millones no cuentan con servicios sanitarios seguros.
La producción de agua potable para áreas rurales o para el suministro de agua en situaciones de emergencia, requiere equipos confiables adaptados a condiciones a veces extremas. Estas instalaciones deben cumplir con los estándares de salud vigentes y garantizar la continuidad del servicio a la población.
Instalada directamente en la línea de suministro de agua, la bomba dosificadora DOSATRON trabaja con el agua de su red como única fuente de energía.
• La presión y el flujo de agua accionan el pistón del motor, que a su vez está conectado a un pistón dosificador.
• El cloro u otros productos químicos de desinfección se dosifican proporcionalmente y se inyectan continuamente con agua en la dosis elegida.
La dosis de producto concentrado es directamente proporcional al volumen de agua que circula por el DOSATRON, independientemente de las variaciones en el caudal y la presión del suministro de agua a la red.
VENTAJA DE USAR DOSATRON EN COMUNIDADES RURALES
– Opera con agua a presión. Sin Electricidad.
– Compatible con baja presión gravitacional. Embalses, colinas, manantiales de montaña
– Su precisión no depende de la presión del agua o el caudal de la red
– Tasa de inyección fácil de regular
– Tasa de inyección fácilmente repetible
– Fácil mantenimiento en el lugar de instalación
– Portabilidad (skids de emergencia)
– Autocebante (incluso en caso de desgasificación)
– Sin pulsaciones (Opera con, no en contra de la presión del agua)
– Bajos costos de operación y mantenimiento
Un ejemplo lo de este tipo de instalaciones lo encontramos en la APR Villa San Pedro PUCON, quienes operan exitosamente con nuestros equipos.