Las Bombas Centrífugas para Aceite Térmico Travaini serie TCD, forma una parte esencial en los procesos para mantener constante la alta temperatura, diseñadas específicamente para bombear fluidos de hasta 320°C, no requieren un sistema de enfriamiento externo para su uso.
Las Bombas Centrifugas para Aceite Térmico Travaini serie TCD, cuentan con una barrera especial entre el cuerpo del equipo y el impulsor, disipadores en el rodamiento y disipadores para el sello, los cuales permiten dispersar efectivamente el calor sin necesidad de enfriamiento externo y cuentan con impulsor cerrado. Además, la serie posee una amplia variedad de caudales hasta 350m3/hr y presiones de hasta 10 bar.
Los materiales utilizados en la fabricación de la Bomba de Aceite Térmico pueden ser fierro fundido o acero inoxidable AISI 316. Las Bombas Centrifugas para Aceite Térmico son diseñadas y fabricadas bajo estándares de la norma ISO 2858 – DIN 24256.
Las Bombas Travaini son una solución adecuada con mínimos costos de mantenimiento, y menor uso de energía. Las bombas debido a su diseño óptimo y materiales de alta resistencia, permiten aumentar su vida útil, logrando la máxima rentabilidad en una amplia gama de aplicaciones industriales.