En Sobitec ofrecemos soluciones que permiten a nuestros clientes mejorar la eficiencia de sus procesos y reducir costos.
Un ejemplo de esto lo encontramos en un importante aserradero en el sur de Chile, donde se nos plantea la necesidad de una bomba capaz de dosificar con precisión fungicidas en estanques empleados para realizar baños de inmersión a la madera aserrada o pino radiata, con el propósito de impregnar la madera para evitar y controlar el moho de la mancha azul.
El principio de proporción volumétrica de Dosatron le permite controlar de cerca la cantidad de fluido utilizado para eliminar desperdicios, esto sumado a que las bombas de dosificadoras Dosatron son impulsadas por el caudal de agua, sin electricidad, permite a nuestro cliente una importante reducción de costos. Además de permitir ahorrar en costos químicos y de electricidad, las Bombas Dosificadoras Dosatron son muy fáciles de mantener.
El resultado para nuestro cliente es una mezcla precisa y homogénea de fungicida y agua, un proceso de impregnación de la madera más eficiente y una importante reducción de costos en fungicidas, electricidad y mantenimiento.