En la industria del reciclaje de plástico la “separación de sólidos en aguas residuales” es uno de sus procesos críticos, por lo tanto la utilización del “Tamiz Rotativo Roto-Sieve Lackeby” contribuye mejorar la eficiencias en dichos procesos.
Un reciente caso de éxito se encuentra en la planta recicladora
de plástico IMER (Industria Mexicana de Reciclaje s.a. de c.v) , localizada en Toluca, México. En donde se instalaron los equipos de “Tamiz Rotativo Roto-Sieve Lackeby” y desarenador para solucionar problemas generados por los riles del lavado de plástico en la industria del reciclaje de plástico.
Los resultados obtenidos con la implementación del equipo son: que permite separar hasta el 100% de las partículas mayores al tamaño de la perforación de la lámina.
El funcionamiento “Tamiz Rotativo Roto-Sieve Lackeby” consta de un cilindro de lámina perforada con un transportador espiral adosado en su interior, el cuál además de dar rigidez al cilindro, aglomera y transporta las partículas separadas hasta la descarga de sólidos.
El equipo posee un sistema de autolimpieza y es fabricado con materiales como AISI 304 y 316. Por lo tanto, ofrece eficiencia y confiabilidad en la separación de sólidos con un bajo consumo de energía y mayor vida útil.