Nuestros clientes a menudo requieren de asesoría para elegir el Soplador adecuado a sus necesidades, considerando las características de su proyecto y la Industria en la cual se utilizarán los equipos.
No hay mejores o peores sopladores; lo importante es elegir el soplador idóneo para sus requerimientos. En este caso, abordaremos las características de las Turbinas de Canal Lateral de Simple Etapa HPE, y las aplicaciones para las cuales son adecuados estos equipos. Esto hace la gran diferencia en el desempeño de un producto, su rendimiento y durabilidad a largo plazo.
¿Por qué las Turbinas de Canal Lateral de Simple Etapa HPE son idóneas para aplicaciones de funcionamiento continuo?
Principalmente, las Turbinas de Canal Lateral de Simple Etapa HPE fueron diseñadas para requerimientos de funcionamiento continuo, debido a que su diseño es robusto, e incluye turbinas de alto rendimiento para ofrecer mayor vida útil, aun en condiciones de trabajo duro.
Además, la fiabilidad que ofrecen en aplicaciones de funcionamiento continuo se debe también a su equipamiento con motores de inducción de 50 / 60 Hz., con protección IP 54; siendo además resistentes a temperaturas ambiente de hasta 40ºC.
¿Por qué requieren de mínimo mantenimiento?
Las Turbinas de Canal Lateral de Simple Etapa HPE a pesar de que ofrecen una larga vida útil, requieren de un mínimo mantenimiento, debido a que su diseño incluye un rodete dotado de pequeñas aletas, las cuales giran en el interior del canal lateral; generando que el aire aspirado se comprima y acelere la formación de remolinos que son arrastrados hacia la boca de salida. Esto permite, que al no existir contacto entre el rótor y el estator, las turbinas no necesiten la aplicación de lubricantes o mantenimiento continuo.
¿Para qué aplicaciones son adecuadas las Turbinas de Canal Lateral de Simple Etapa HPE?
Las Turbinas de Canal Lateral de Simple Etapa HPE son adecuadas para aplicaciones de suministro de aire o gas libre de contaminación, con caudales de hasta 1.134 m3/h., presiones de hasta 450 mbar; y vacío hasta 350 mbar.
Estas características las hacen una solución idónea para agitación de líquidos, tratamiento de aguas, baños de burbujas y piscinas; secado de autos, pintura; manipulación por vacío; ventilación y aspiración de polvo, entre otras aplicaciones.